Decoración mes de octubre ORGANICO Y TERRESTRE: Muestra Colectiva de Arte

Por: Julio Fuentes

La intervención cultural y artista de nuestros espacios que cada mes se produce, nos ha planteado una constante búsqueda y desafío de superación. Desde que ponemos el ojo en una propuesta de exhibición, el contacto inicial con los artistas, reuniones para allá, reuniones para acá, coordinar el traslado de las obras, su montaje, la preparación de la gráfica de exhibición y finalmente el acto solemne de inauguración, muchas veces no son tareas del todo fáciles. Pero como diría un amigo y querido maestro fotógrafo, afortunadamente, “los dioses pagamos del arte” nos favorecen si nos observan trabajar.

Orgánico y Terrestre: es la propuesta de exhibición artística que durante el mes de octubre nos estará acompañando e interviniendo nuestros espacios, y la cual es fruto del trabajo individualizado de 3 artistas chilenos;  Vivian Ivette Moreau, Roberto Hoppmann y Leo Lobos, quienes por medio de su trabajo creativo mediante el dibujo, la pintura y la escultura, entregan el sentido material a esta propuesta expositiva.

Vivian Ivette Moreau. Artista Visual, nació en Punta Arenas. En el año 1996 ingresa al taller del  destacado pintor español Martin Soria, aprendiendo las técnicas del dibujo, pintura en óleo y acuarela.  Posteriormente, complementó su aprendizaje  en varios talleres e inclusive en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes en Lima, Perú.  En el año 2009 expone por primera vez como miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt.

Actualmente, es socia activa en la Asociación de Pintores  y Escultores de Chile (APECH), en la Asociación de Artistas Plásticos de la Reina, y en la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Ha expuesto sus obras en diversos lugares de Santiago, Concepción y en el extranjero como Israel, España y Colombia. Su pintura se caracteriza por colores fuertes y vibrantes, de trazos marcados, enérgicos e impulsivos.