Docente escoge a INO para realizar curso de dibujo a sus estudiantes

Por: Julio Fuentes

Desde el primer encuentro con el profesor Moreno, quien venía referenciado por un amigo en común, quedó gratamente sorprendido por nuestra clínica y todo lo que en ello sucede. Fue de esta forma que luego de algunas gestiones solicitudes de autorización hacia la dirección, llegamos al pasado día miércoles 22 de noviembre, en que los espacios de nuestra clínica han sido parte de una singular y grata experiencia, pues hemos dado la acogida para que temporalmente nos transformáramos en un espacio de docencia y no esencialmente para el estudio de la odontología, ortodoncia o alguna otra especialidad relacionada, sino para la docencia del arte; en específico el dibujo de modelos.

El Sr. Luis Moreno, quien es Arquitecto y Profesor de Dibujo de la Universidad de las Américas, realizó dos clases de dibujo con los alumnos de la carrera de Animación, en donde ellos, debieron realizar un dibujo de 2 especies de mamíferos disecados y de 2 esculturas de alambre; ambos elementos que actualmente se encuentran en exhibición en nuestros espacios.

En una carta de agradecimiento enviada a la dirección y gerencia de la clínica por parte del Sr. Luis Moreno, expresó que: “quisiera enfatizar mis agradecimientos y dejar constancia de la acogida recibida en nuestra visita de ayer con cursos de Dibujo de la carrera de Animación de la Universidad de las Américas. El trato y las atenciones recibidas fueron un magnifico y precioso aporte a nuestra labor docente. En esta visita además de resolver nuestra necesidad de dibujar modelos (animales y esculturas) hemos conocido una institución que nos maravilló por su arquitectura, ambiente, generosidad y amabilidad de todas las personas con quienes tuvimos contacto”. 

En el futuro, esperamos que experiencias como estas sigan sucediendo, ya que son plenamente coincidentes con el espíritu que alienta el hacer que nuestros espacios sean una experiencia grata para todos quienes nos visitan y que puedan conocer en carne propia como se diría,  lo que es “La Experiencia INO”.