Exhibición INO Octubre 2018: “Simplemente Flores”

SIMPLEMENTE FLORES, Es la propuesta expositiva y de trabajo creativo desarrollada por las artistas visuales; Alejandra Bendel, Marcia Bravo y Gabriela Harismendy, quines en una acción de extensión y trabajo en terreno de la Galería Fondo y Forma, llegan a los espacios de nuestra clínica y dan corporalidad visual y estética a un elemento que es carácteristico en el mundo natural y que es expresión contradictoria de fuerza y fragilidad, vida y muerte, femineidad y sencillez; las flores, las simples flores que simbolizan la primavera, la fecundidad de la tierra y la expresión del amor romantico.

La Galería Fondo y Forma es un espacio de arte cuyo origen se remonta al mes de marzo del año 2015, bajo la gestión de su fundadora; Soledad Neira Monge, quien con tesón y ahínco ha logrado consolidar un espacio expositivo de alto nivel dentro del medio artístico nacional. Sus principales propósitos son el de poder contribuir al medio nacional en la activación de la cultura, difundir y dar una tribuna expositiva a las propuestas plásticas de los artistas nacionales de modo de hacerlas cercanas a la comunidad, enriqueciendo su calidad de vida. Las corrientes contemporáneas con gran énfasis en el arte experimental y los soportes reciclados son su línea curatorial y artística más importante, al ir articulando un lenguaje contingente con la historia inmediata de nuestra realidad social.

Imaginación, creatividad, belleza, reflexión y cuestionamientos, son algunos de los ámbitos de la creación artística que Galería Fondo y Forma pretende abordar, esto es tanto de parte de los artistas que crean sus obras, como también por parte de quien es atraído y contempla el arte. Para tal emprendimiento, es que se agendan actividades expositivas individuales y colectivas, convocatorias colectivas temáticas y espacios de fechas para la venta de obras. Simultáneamente, Galería Fondo y Forma traspasa las fronteras de su espacio propiamente tal, llevando a otras plataformas la actividad artística. En este caso, al Instituto Nacional de Ortodoncia y su notable esfuerzo por generar espacios para el arte y la cultura. Estas son magníficas alianzas que refuerzan las urgencias de una sociedad un tanto dormida en materia de cultura y apreciación artística.

“Simplemente Flores”, una propuesta que rinde tributo a un elemento tan comun y cotidiano en las actividades de la vida humana, esperamos que cumpla ampliamente las expectativas de quienes le visiten y aprecien dentro de los espacios de nuestra clínica. Esta muestra puede ser visitada de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, por lo que quedan cordialmente invitados a conocerla y sorprenderse gratamente con las obras de; Alejandra Bendel, Marcia Bravo y Gabriela Harismendy.

JFT. INO – Octubre/2018.