Nueva sala de Pre-Clínico en INO

El pasado miércoles 18 de diciembre se realizó el acto de inauguración formal de la Sala de Pre-Clínico. Espacio diseñado para desarrollar y ampliar los conocimientos de los Profesionales INO.  En palabras del  Dr. Osvaldo Peñaloza, Gerente de INOC“Es una sala en la que se realizan actividades prácticas in vitro (en base a modelos), donde los profesionales, tanto técnicos como dentistas, pueden practicar y realizar actividades manuales, simulando lo que se hace con los pacientes”.

“Los planes a mediano plazo con esta sala, es el poder realizar actividades teórico-prácticas, que permitirán desarrollar aún más las capacidades que tienen los profesionales INO y además conocer de forma práctica las nuevas tecnologías y avances”, afirmó el Dr. Peñaloza.

En palabras del Director General de INO, Dr. Rodrigo López:  “El Instituto Nacional de Ortodoncia, siempre ha hecho esfuerzos en vincular todo lo que tiene que ver la atención del paciente con la investigación, la academia y el perfeccionamiento contínuo. Y esta inauguración del Pre-clínico del área de investigación de INO viene a eso, ya que está enfocado en respaldar el concepto de vinculación permanente entre la academia y el mundo clínico con nuestros pacientes”.

La nueva sala de Pre-Clínico, está pensada para todos los colaboradores de INO (odontólogos,  especialistas, técnicos laboratoristas, etc.). Pero además también está abierto a la comunidad odontológica externa a INO, como una forma de aportar al conocimiento y desarrollo de la profesión.

“No solo los profesionales del Instituto Nacional de Ortodoncia podrán participar, también podrán sumarse a este aporte odontólogos que están fuera de la institución y que tienen necesidades de más conocimiento, ya que somos una institución con puertas abiertas a acceder a toda la casuística de nuestros tratamientos e investigación; un lugar donde se puede venir a aprender, a perfeccionarse y donde van a encontrar muy buena acogida”.  Indicó Rodrigo López.

La nueva Sala de Pre-Clínico, se encuentra en el 3er piso de la Zona C de INO y está disponible durante toda la semana;  Desde ya l@s dejamos invitados a participar de los cursos que realiza la OTEC, los cuales en su mayoría son gratuitos para los profesionales INO y que se publican periódicamente en nuestra intranet.

 

Revisa a continuación una galería fotográfica de la inauguración.