ODONTOLOGÍA UPV ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO NACIONAL DE ORTODONCIA

Con una actividad de camaradería en el Círculo Español, encabezada por el Rector Rafael Rosell Aiquel, se realizó el encuentro donde autoridades académicas de la Universidad Pedro de Valdivia hicieron entrega de un galvano a los profesionales del Instituto Nacional de Ortodoncia. Lo anterior ya que la entidad facilitó sus espacios y equipos para que nuestros estudiantes pudieran terminar sus clases tras el incendio que afectó a la ex sede en Plaza Italia y a la Clínica Odontológica ubicada también en el sector. Cabe mencionar además que en la actividad estuvieron presentes también la Vicerrectora Académica, Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart, y el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Fernando Fuentes.

Al respecto el Rector de la UPV, profesor Rafael Rosell Aiquel, destacó que “gracias al trabajo mancomunado con el Instituto nuestros estudiantes pudieron cerrar su año académico sin necesidad de extender los plazos. Eso habla muy bien de nuestra Universidad porque son precisamente nuestros estudiantes el centro de nuestro trabajo. Quiero destacar además que esta actividad es una forma de agradecimiento por la solidaridad, totalmente desinteresada, del Instituto para con nosotros”.

Rodrigo López, Director del Instituto Nacional de Ortodoncia, afirmó tras el reconocimiento que “se generó un muy buen vínculo entre docencia y asistencia. Estoy seguro que esto se va a perpetuar en más de una tesis y proyecto educativo que va en la línea de lo que hacemos nosotros en la institución que es la ortodoncia y la prevención en niños con problemas maxilofaciales”.

Fuente: UPV.cl