“PUNTOS DE ENFOQUE”. Diversidad en la Mirada Fotográfica

Nueva exhibición a desarrollarse en el mes de Agosto en INO.

Conformada por un total de 35 registros, pretende dar a conocer la diversidad de la mirada fotográfica de 7 fotógrafos aficionados, que cultivan su pasión por el hacer fotografía: Andrea Fuentes Cannobbio, Catherine Acuña Troncoso, María Ines Fuentevilla Jimenez, Claudio Milanés Aracena, Luis Sakurada Zamora, Luis Inostroza Quezada y Julio Fuentes Tamayo.

En una no fácil fotosimbiosis y selección de imágenes de cada fotógrafo, se quiere mostrar su propio sello e impronta autoral, el personal punto de enfoque que se escoje cada vez que se decide ir en la busqueda de una anciada captura fotográfica. Dentro de las fotografías en exhibición, sin duda que prevalece la diversidad del registro fotográfico, esto es tanto en su forma de obtención como tambien de su intención, pues podemos apreciar desde la captura furtiva que se realiza en la vía pública, en donde cual cazador se acecha al objetivo y se espera pacientemente hasta que la escena es propicia para la captura, son instantes únicos e irrepetibles. De manera diametralmente opuesta, podremos obervar registros en donde por medio de una sesión fotográfica, todo está planificado; vestimenta, maquillaje, iluminación, entorno, expreción corporal, etc. Aquí nos permitimos la posibilidad de intentar nuestra captura fotográfica en mas e una vez, hasta que el resultado sea el deseado. Bajo esta forma, existe una fluida comunicación entre fotográfo y modelo, en otras instancias, el modelo fotografíado nunca sabrá que su image ha sido tomada y que se le dará inmortalidad.

Esta propuesta expositiva nos permite por tercer año consecutivo, dar conmemoración al mes de la fotografía en los espacios del Instituto Nacional de Ortodoncia y sumarnos a las distintas actividades que se estarán realizando en el país durante todo el mes de agosto, vinculadas a la actividad fotográfica, la cual es considerada como el octavo arte.

La inauguración formal de la exhibición de PUNTOS DE ENFOQUE, se estará realizando el día viernes 09 de agosto a las 20:00 horas, en el hall central del INO3. Desde ya quedan cordialmente invitados a ser parte de esta actividad.