Nuevo edificio INO III estará en funcionamiento en 2017

La construcción tendrá 4 pisos de clínica y 4 de subterráneo, es decir, se contará con 3000 metros cuadrados de programa clínico y 2500 metros cuadrados de estacionamientos.

El Instituto Nacional de Ortodoncia está creando un nuevo proyecto, que tiene por finalidad complementar lo que día a día mueve a la clínica, obtener los mejores estándares de excelencia e integrar todos los tratamientos para que los pacientes encuentren en INO un centro completamente moderno en tecnología sustentable e integral.

Debido a la gran demanda de pacientes que ha tenido en este último tiempo la clínica hace 3 años, decide la creación de un nuevo proyecto que les permitiera duplicar la cantidad de atenciones diarias, realizar una mayor oferta odontológica, e implementar un edificio sustentable con el medio ambiente.

Esto, con el objetivo de realizar un edificio más moderno, con mayores accesos y comodidades orientadas a los pacientes y colaboradores del Instituto Nacional de Ortodoncia. Se pensó en una construcción de  4 pisos de clínica y 4 pisos de subterráneo, es decir, se contará con  3000 metros cuadrados de programa clínico y 2500 metros cuadrados de estacionamientos.

Además se incorporarán celdas fotovoltaicas que les permitirá captar energía solar a través de la luz, disponiendo de al rededor del 8 por ciento de la energía que consumirá el edificio; diario, mensual y anual. A eso se le suma que contará con luminarias led de ahorro y eficiencia energética contribuyendo así a la huella de carbono.

“El nuevo edificio estéticamente reúne las características que siempre hemos perseguido que son belleza y armonía. Un lugar donde se encuentre algo más que una consulta dental, con un espacio cómodo para nuestros pacientes y acogedor para nuestros colaboradores”, agrega Rodrigo López, Presidente del Directorio.

Actualmente, la constructora ha realizado un 70 por ciento de su obra gruesa sobre el nivel de avenida Tobalaba. Se espera que para primer semestre de 2017, el edificio este operativo tanto para pacientes como para funcionarios.