Tratamiento
Ortoquirúrgico
Es la ortodoncia que se encarga de tratar a pacientes que no solamente tienen apiñamiento dentario o falta de espacios, sino también alteraciones de mordida y problemas esqueletales (de los huesos maxilar – mandibular). Es un tratamiento multidisciplinario que involucra otras especialidades como cirugía maxilofacial, kinesiología, entre otras. Con la finalidad de lograr una mordida funcional y estética facial.
El valor del tratamiento de ortodoncia se compone, esencialmente, de los costos de la fase de estudio de ortodoncia y los costos de la fase activa del tratamiento. Los costos de la fase de estudio comprenden las sesiones de evaluación ortodoncica, exámenes de ortodiagnóstico y sesión diagnóstica.
Los costos de la fase activa comprende los costos de instalación inicial y costos de las mensualidades, éstas últimas pagadas hasta el término del tratamiento. Existe la posibilidad de otros costos adicionales, los cuales dependen de la condición clínica particular de cada paciente.
El Instituto Nacional de Ortodoncia se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente precios y características sin previo aviso.