Se inaugura muestra mes de mayo “Sorriso Italiano” en INO


Los artistas Asociación Chileno Italiana de Artistas ACHIART, se mostraron agradecidos de cómo se están exhibiendo sus obras en el Instituto Nacional de Ortodoncia.

“El papel de la sonrisa como símbolo de la expresión y, a veces, de la belleza, ha ido cambiando radicalmente a lo largo de los siglos. En los retratos, se ha convertido en el foco de atención que hace de una cara bonita algo aún más hermoso. Con la introducción de las nuevas preferencias estéticas, también se ha hecho cada vez más patente el deseo de una sonrisa perfecta, tal como puede observarse tanto en la escultura, en la pintura, en la fotografía y en la vida cotidiana”, con estas palabras, el presidente de la Asociación Chileno Italiana de Artistas ACHIART, Robinson Avello, dio inicio a la inauguración de la exhibición “Sorriso Italiano”.

La muestra tiene como objetivo exhibir al público durante todo el mes de mayo obras de pintura, grabados, esculturas y fotografías en diferentes formatos, con la misión de conquistar todos los espacios de la clínica e imponer artísticamente el concepto de la sonrisa como una expresión propia del hombre.

La actividad contó con la presencia de autoridades y funcionarios del Instituto Nacional de Ortodoncia, además de alrededor de 20 artistas y expositores de la ACHIART, quienes se maravillaron con las instalaciones que tiene INO y se mostraron agradecidos de cómo se están exhibiendo sus obras en la clínica.