2003
El Instituto Nacional de Ortodoncia es un organismo privado, fundado a mediados del año 2003 por especialistas del área de Ortodoncia del Hospital Pedro Aguirre Cerda, perteneciente al Servicio de Salud del área Oriente, y destinada a la corrección de las Anomalías Dentomaxilares con Aparatología fija.
2005
Posteriormente, y con la intención de mejorar la calidad del servicio y ampliar su nivel de cobertura a todas las comunas de Santiago y Provincia, los especialistas se trasladaron hasta su actual ubicación, en Avda. Tobalaba 5299, Ñuñoa.
2013
El edificio se amplía a la zona B, con tres niveles, amplias salas de espera, terrazas y clínicas con más de 67 sillones de atención. Además, contamos con un Departamento de Ortodiagnóstico para toma de estudios radiográficos y un laboratorio de Ortodoncia. Todo controlado por exclusivos sistemas computacionales patentados que nos permiten integrar la atención en todos sus niveles.
2017
En pos de mejorar la atención, se amplía a 200 sillones en el nuevo edificio de la Zona C, el que llega a mejorar la oferta de atención para pacientes de ortodoncia y expandiendo la atención a distintas especialidades. Además, se implementan pabellones de cirugía menor, con lo cual INO se convierte en una clínica integral en odontología.
2020
En plena Pandemia del COVID y frente a la imposibilidad de atender a los pacientes que requieren de su control, creamos la Teleortodoncia, donde utilizando férulas transparentes se puede continuar con la alineación de las piezas dentales -en la comodidad de la casa- supervisado a distancia por nuestros ortodoncistas gracias a la plataforma que se desarrolló «in-house», para este cometido; Integrando en la APP INO mejoras para la supervisión del tratamiento de cara al paciente.