El Instituto Nacional de Ortodoncia es un organismo privado, fundado a mediados del año 2003 por especialistas del área de Ortodoncia del Hospital Pedro Aguirre Cerda, perteneciente al Servicio de Salud del área Oriente, y destinada a la corrección de las Anomalías Dentomaxilares con Aparatología fija.
Posteriormente, y con la intención de mejorar la calidad del servicio y ampliar su nivel de cobertura a todas las comunas de Santiago y Provincia, los especialistas se trasladaron hasta su actual ubicación, en Avda. Tobalaba 5299, Ñuñoa. El edificio está implementado con tres niveles, amplias salas de espera, terrazas y clínicas con más de 67 sillones de atención. Además, contamos con un Departamento de Ortodiagnóstico para toma de estudios radiográficos y un laboratorio de Ortodoncia. Todo controlado por exclusivos sistemas computacionales patentados que nos permiten integrar la atención en todos sus niveles.
Su actual Presidente y fundador es el doctor Rodrigo A. López Pizarro, cirujano dentista, titulado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y graduado en maestría en Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial en el Centro de Estudio Superiores de Ortodoncia, D.F. México y a cargo de la Gerencia General Corporativa se encuentra el Sr. Ricardo Fonfría.