Preguntas Frecuentes
Aclara tus dudas acá:
¿Cómo llegar al Instituto? ¿Cuáles son los horarios?¿Qué tratamientos realizan?
¿Dónde está ubicada la clínica?
Avda. Tobalaba #5299, esquina Rosita Renard, Metro Príncipe de Gales, Salida hacia Avenida Ossa.
¿Cuál es el horario de atención?
Lunes a viernes de 09:00 hrs a 19:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
URGENCIAS: Lunes a Viernes entre las 09:00 a 13:00 hrs y 14:45 a 19:00 hrs. Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
CALLCENTER: Lunes a viernes entre las 09:00 a 19:00 hrs. Sábados de 09:00 a 13:30 hrs.
¿Qué formas de pago tienen?
Efectivo, tarjetas bancarias (débito y crédito) y Webpay.
¿Cuál es el costo del tratamiento?
Depende del tipo de bracket que usted seleccione, más información en la sección aranceles: www.ino.cl
¿Qué tengo que hacer para solicitar hora para un presupuesto?
Debe llamar al Call Center al número 227332200 o venir personalmente al Instituto Nacional de Ortodoncia.
¿Tiene costo el presupuesto?
El presupuesto tiene costo dependiendo a la especialidad que asista el paciente.
¿Qué sucede si por alguna razón no puedo continuar con el tratamiento?
Puede solicitar retiro por suspensión, de manera presencial y firmando un documento de responsabilidad del retiro, condición indispensable NO tener deuda pendiente con el Instituto Nacional de Ortodoncia.
¿Qué pasa si pierdo una hora de control?
Debe ponerse en contacto al número 227332200 para solicitar una nueva hora, recuerde que este cambio NO lo exime del pago de la mensualidad.
¿Qué pasa si llego atrasado?
En caso de tener espacios en la agenda se podrá atender considerando la espera que esto amerita, de lo contrario, cambiaremos su hora de atención, recuerde que este cambio no lo exime del pago de la mensualidad.
¿Qué pasa si llego antes de mi hora de control?
Lamentablemente no podemos adelantar su atención, ya que su hora es por agenda y no por orden de llegada.
¿Cómo puedo confirmar una hora?
A través de nuestra página web, con su Rut y número de ficha.
¿Si me enfermo, esto me exime del pago de mi control?
No, recuerde que usted paga el tratamiento en cuotas mensuales que no dependen de su asistencia a los controles.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Esto dependerá de la situación clínica particular y múltiples factores de cada paciente, las estimaciones que se indiquen son sólo de carácter referencial.
¿Qué pasa si me atraso con el pago de mis mensualidades?
El Instituto Nacional de Ortodoncia se reserva el derecho de suspender la atención de su tratamiento.
¿Si soy menor de edad puedo atenderme con ustedes?
Sí, pero debe ser acompañado de sus padres o tutor autorizado legalmente por los padres, y/o tribunales.
¿Puedo asistir solo a los controles?
Sí, pero toda vez que sea necesario tomar alguna decisión respecto del tratamiento, si eres menor de edad debes asistir con alguno de sus padres o tutor legal.
¿Puedo cambiar una hora?
Sí, pero la nueva fecha dependerá de la capacidad disponible en nuestra agenda de pacientes, recuerde que todo cambio no lo exime del pago de la mensualidad.
¿Hay alguna documentación legal que tramitar?
Sí, debe firmar un contrato con el instituto, y si es menor de edad este contrato debe ser firmado por los padres o tutor legal.
¿Es necesario realizarse algún tipo de examen previo?
No, ya que luego de la evaluación que tendrá con el odontólogo le indicara las acciones que deba realizar.